Tarragona estrena dispositivo especial en Navidad para evitar hurtos en zonas comerciales

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:33

TARRAGONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todas las unidades operativas de la Guardia Urbana de Tarragona inician este sábado un dispositivo especial de Navidad que, entre otras medidas de seguridad, vigilará especialmente los hurtos y robos el entorno de las zonas comerciales de la ciudad.

Asimismo, agentes uniformados y de paisano reforzarán todas las noches, de jueves a sábado, el control de las zonas lúdicas de la Part Alta y el barrio del Port.

Las patrullas incrementarán los controles de alcoholemia y de consumo y tráfico de drogas, en colaboración con los Mossos d'Esquadra. Las noches de Navidad y Año Nuevo requerirán un refuerzo añadido.

Además, se incrementará la presencia de agentes de tráfico en las zonas de mayor actividad comercial y donde se prevé una gran afluencia de público. Se controlarán especialmente los estacionamientos incorrectos, los pasos de peatones, y también la velocidad.

El responsable de la Guardia Urbana, Carles Castillo, ha pedido responsabilidad en estas fechas tan señaladas para que "eviten el consumo de bebidas alcohólicas si deben conducir".

Los dispositivos especiales se llevarán a cabo todas las tardes de lunes a sábado y en las mañanas de martes a jueves. Se activarán igualmente los festivos en que esté autorizada la apertura del comercio (días 6, 8, 12 y 19 de diciembre, y 2 y 9 de enero).

Contenido patrocinado