Publicado 15/01/2022 10:53CET

La Taula del Tercer Sector pide una "solución coordinada" ante el desalojo de Badalona (Barcelona)

Un hombre en el interior de una nave industrial en desuso ocupada en la calle Progrés de Badalona
Un hombre en el interior de una nave industrial en desuso ocupada en la calle Progrés de Badalona - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Taula del Tercer Sector ha reclamado una "solución coordinada" y una respuesta conjunta de todas las administraciones públicas ante el desalojo el jueves de un centenar de migrantes de una nave ocupada en la calle Progrés de Badalona (Barcelona).

En un comunicado este sábado, la organización ha asegurado que este no es un caso aislado, sino que "es un ejemplo del sufrimiento de miles de personas" sin hogar en Catalunya.

Ante esta situación, ha pedido una estrategia integral para hacer frente al sinhogarismo y un grupo de trabajo que garantice el derecho a la vivienda con actuaciones que eviten la exclusión de personas en situación de vulnerabilidad desahuciadas, que según la organización es uno de los compromisos recogidos en el Pla de Govern de la Generalitat.

La organización espera que el desalojo de Badalona y el incendio por mala combustión en una barraca en Montcada i Reixac (Barcelona) en el que murieron dos personas el domingo motiven una solución coordinada para acabar con el sinhogarismo, "que es estructural y se ha cronificado".

Y ha advertido de que las dificultades de acceso a una vivienda digna y asequible por parte de personas en situación de vulnerabilidad se agravan aún más con la precariedad laboral, la falta de ingresos, la irregularidad administrativa y la pobreza energética.

Contador

Para leer más