Un autobús de la compañía gerundense Teisa que realiza el recorrido entre los municipios de Girona y Amer - TEISA
GIRONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía gerundense de autocares Teisa y el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat han reforzado la conexión por carretera entre Girona y Amer (Girona) multiplicando los servicios que unen a ambos municipios, informa la empresa en un comunicado este lunes.
Las mejoras se han impulsado con el objetivo de resolver los problemas de capacidad que ha experimentado la línea debido al aumento sostenido de la demanda, sobre todo en horas punta, y que le ha llevado a registrar un incremento del 35% en los últimos tres años.
En esta línea, la previsión es finalizar el 2025 con alrededor de 400.000 viajeros, un volumen muy superior a la de 2022, cuando registró 288.596 usuarios, acercándose a las cifras prepandemia.
A partir de este lunes, habrá un total de 24 expediciones por sentido de lunes a viernes laborables, mientras que en el fin de semana habrá un incremento de siete expediciones los sábados y doblando las de los domingos y festivos.
El director de Teisa, Àlex Gilabert, ha destacado que el aumento de usuarios de los últimos años ha llenado las líneas, provocando "situaciones que había que resolver": "De esta forma, potenciamos mucho la movilidad en el área metropolitana de Girona y facilitamos trayectos hacia institutos, trabajos o universidades", ha dicho.