Telefónica se incorpora a la Mobile World Capital aportando 7,8 millones hasta 2014

El alcalde de Barcelona, X.Trias, y el presidente de Telefónica, C.Alierta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:37

Se implicará en múltiples ámbitos de la iniciativa y acogerá el centro de divulgación


BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se ha incorporado este martes a la Mobile World Capital Barcelona con una aportación de 7,8 millones de euros hasta 2014, y se ha convertido en el primer gran grupo empresarial en adherirse a la Fundación MWCapital, además de ceder su edificio de plaza Catalunya con Portal de l'Àngel para el centro de divulgación de la capitalidad del móvil y convertirse en socio tecnológico del Hub para el desarrollo empresarial de las comunicaciones en movilidad.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha plasmado el compromiso de Telefónica con la capitalidad del móvil y el orgullo de implicarse, y ha destacado que es "una oportunidad histórica para Barcelona, Catalunya y España" como espacio de desarrollo de las comunicaciones móviles con un impacto internacional.

El alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona --de la que Telefónica formará parte en los órganos de Gobierno y el patronato--, Xavier Trias, ha señalado que esta primera incorporación de una empresa privada al proyecto es "clave" para su desarrollo, y que hay más empresas con las que se está negociando y que se sumarán próximamente.

El centro de divulgación para el gran público en el centro de Barcelona contará con 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas y ya está en obras para abrir sus puertas con motivo del Mobile World Congress de 2013, que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

Contará con un espacio expositivo con contenidos sobre los avances en movilidad, una zona polivalente para exposiciones temporales y un auditorio, y Movistar conservará en el inmueble un espacio de tienda ya que hasta ahora era uno de los puntos de venta con más visitantes de la compañía dada su ubicación.

Hasta ahora, la capitalidad del móvil estaba impulsada por la GSMA --asociación que representa los intereses de más de 1.000 empresas del ámbito móvil internacional--, el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona, pero ya desde un principio se contemplaba la paulatina adhesión de empresas privadas.

La Mobile World Capital recae en Barcelona como mínimo hasta 2018, aunque Trias ha recordado su voluntad de que se prolongue "muchos más años"; hasta 2018, está previsto un impacto económico de 3.500 millones de euros y que el proyecto impulse la innovación y el empleo en la ciudad.

El acuerdo de este martes ha sido rubricado por Trias y Alierta, aunque también han asistido más representantes del Consistorio y de Telefónica en España y Catalunya; el vicepresidente de la Fundación de la MWCapital y director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, y el director general de la capitalidad del móvil, Ginés Alarcón, entre otros.