GIRONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Temporada Alta estrena este sábado la obra 'Home-natja' ('hombre-nalga'), un juego de palabras que pretende ser un homenaje a todos aquellos que pueden llegar a perder la cabeza por un trasero.
La obra está centrada en el papel de Guillem, a quien de pequeño siempre habían llamado "cara-culo" y que en un momento determinado decide cambiar este motivo y convertirse en alguien 'guay'.
"Me gusta jugar con las palabras", ha reconocido el autor y director de la obra, Jordi Oriol, durante la presentación del espectáculo este viernes en Girona. "Es un homenaje a un 'home-natja'", ha descrito.
Oriol es uno de los creadores "más interesantes" del panorama actual del teatro catalán y vuelve a Temporada Alta después del estreno, el año pasado, del espectáculo 'Prometeu no res' y de 'La caiguda d'Amlet' de 2007. "Creo mucho en estos jóvenes", ha asegurado el director del festival, Salvador Sunyer.
"No sé si el espectáculo será la bomba, pero estos jóvenes todavía tienen derecho a equivocarse", ha manifestado Sunyer.
"Todos nos ponemos etiquetas, sobre todo durante la adolescencia, y éstas después evolucionan y se mantienen, aunque luchemos contra ellas", ha explicado Oriol. Al personaje de la obra le pasa lo mismo, siempre le han llamado 'cara-culo' y en un momento dado quiere convertirse en alguien 'guay'.
La obra es un homenaje a "este pringado", que era mejor cuando era pringado que cuando se convierte en "'cool'". De hecho, de 'guay' vuelve a "cara-culo" y se convierte de nuevo en un desgraciado, ha descrito Oriol.
Oriol ha criticado los ídolos de los jóvenes de hoy día. "Ahora la gente tiene ídolos 'freakies', seguro que si saliera un cantante con cara de culo que en lugar de cantar se tirara pedos, sería el ídolo de todos", ha ejemplificado el director de la obra.
"Explicado así parece una gran tontería", aunque el espectáculo quiere representar la filosofía de vida que existe a día de hoy, ha concretado Oriol.
La obra, que podrá verse el 4 de diciembre en la Sala La Planeta de Girona, contará incluso con una máscara que representará con todo detalle al 'cara-culo'.
'Home-natja', interpretada por Indi Gest y coproducida por Paminondes, el Teatro Lliure y Temporada Alta, podrá verse también en mayo en el Radical Lliure del Teatro Lliure de Barcelona y posteriormente en la sala Beckett durante un mes.