SALOU (TARRAGONA), 10 (EUROPA PRESS)
Los daños a particulares por el tornado que ocurrió hace dos semanas en Salou (Tarragona) ascienden a un valor de 687.000 euros, según informó hoy el Ayuntamiento.
El Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de estos daños, producidos en la madrugada del 2 de noviembre, según confirmó una delegación del Consorcio al consistorio. En los próximos días, sus peritos se desplazarán para hacer las valoraciones técnicas y económicas de los desperfectos.
El fenómeno fue catalogado como hecho meteorológico extraordinario unido a una inundación extraordinaria que afectó varias viviendas del barrio de la Salud y la zona de Barenys. Por eso, los perjudicados pueden contar con las indemnizaciones del Consorcio, ya que se trata de una entidad pública empresarial responsable de cubrir los riesgos extraordinarios que no cubren los seguros ordinarios.
La Oficina de Atención al Ciudadano de Salou ha recibido hasta el momento 147 expedientes de daños particulares con una valoración económica de unos 687.000 euros, a los que se debe añadir el 1,5 millones de los daños sufridos por los equipamientos municipales, principalmente la zona deportiva y la nave-almacén municipal.