Terrassa habilita un autobús al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt para evitar el coche

Publicado 10/10/2018 12:04:33CET

TERRASSA (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa ha creado un servicio de autobús, llamado Bus Parc, que enlazará la ciudad con el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac y conseguir así reducir el vehículo privado para acceder a este paraje.

Entrará en funcionamiento este viernes y la frecuencia de paso, tanto diaria como los fines de semana y festivos, será de siete trayectos en cada sentido, saliendo el primer autobús a les 8.30 horas de la estación de autobuses de Terrassa y la última, desde Talamanca y Coll d'Estenalles, a las 17.30, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Tendrá una decena de paradas y en la última dentro del término municipal de Terrassa, situada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, se ha habilitado una zona de aparcamiento gratuito, con capacidad para 50 turismos.

La finalidad de esta iniciativa, que gestiona bajo concesión Transports Generals d'Olesa (TGO), es reducir el uso del coche al parque natural y de esta manera, rebajar el impacto ambiental a un área de gran afluencia.

Este servicio está promovido por la Diputación de Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, en una apuesta por la movilidad sostenible y los precios de los billetes, válidos para todo el día, oscilan desde los 2,20 hasta los 3,10 euros, mientras el combinado de tren y autobús viniendo desde Barcelona, ida y vuelta, es de 11,15 euros.