'The Room' ahonda en Sitges en consumismo y felicidad: "Hay que encontrar el equilibrio"

.Sala, C.Volckman, O.Kurylenko y Reynald Capurro
.Sala, C.Volckman, O.Kurylenko y Reynald Capurro - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 15:14

"Tenerlo todo no es suficiente para ser feliz", dice la protagonista Olga Kurylenko

SITGES (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película 'The Room' critica en el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantstic de Catalunya a una sociedad perdida en lo material en la permanente búsqueda de la felicidad, ante lo que ha avisado: "Quería explorar cómo funciona nuestra mente y nuestros deseos y por qué no le ponemos límite a los deseos y a la búsqueda de la felicidad. Hay que encontrar un equilibrio".

El filme propone la mudanza de una pareja a su nueva casa, donde descubre una extraña habitación secreta cuyo interior alberga el poder de materializar todos sus deseos aunque solo puede poseer lo deseado dentro de la casa; un día, la pareja pide el hijo que no ha podido tener.

El director, Christian Volckman, ha explicado que si vas a un supermercado y ves todas las marcas de yogures existentes te das cuenta de que hay un problema, y que a alguien de otro planeta le parecería raro: "Ahora podemos tenerlo todo y hay una falta de equilibrio entre el primer y el tercer mundo. Tiramos nuestra basura al tercer mundo, y esta es la visión que quería retratar".

El director ha asegurado que su deseo era explorar los deseos más profundos de esta pareja, e ir desgranando sus ambiciones más profundas: "Hay que tener cuidado con lo que uno desea porque se hace realidad y por todo tenemos que pagar un precio. Lo queremos todo y de manera directa".

"PERDIDOS EN LO MATERIAL"

La actriz Olga Kurylenko ha agregado que cada vez estamos más perdidos en lo material y que siempre confiamos en que lo material nos haga feliz, o que otra persona nos haga felices: "Nos olvidamos de que la manera de construir la felicidad es a partir de uno mismo".

Ha subrayado que nadie puede crear la felicidad, solamente nosotros mismos y no es algo tangible, ni material: "En esta película hay una habitación que hace cosas, y acabo de crear una habitación en mi casa donde tiro cosas. Estoy siguiendo el método de Marie Kondo", ha dicho la actriz, que no quiere tener cosas, ni ropa, ni joyas, sino que quiere tener lo mínimo e imprescindible.

"Cuanto más tiro más feliz, ligera y libre me siento", ha explicado la actriz, que ha dicho que si pidiera un deseo sería ser feliz, ser amada y ser libre, considerando que es algo que cuando lo tienes, lo posees, porque no es algo material.

De existir en esta habitación en la vida real, la actriz ha dicho que no tendría sentido usarla porque todo lo que pides se destruye fuera de la casa: "¿Qué prefieres: libertad o riqueza?", ha planteado.

Preguntada por su experiencia como 'chica Bond', la actriz ha afirmado que fue una buena experiencia y que ella estaba al inicio de su carrera, por lo que fue un papel que le reportó notoriedad para darse a conocer en el circuito comercial e internacional después de trabajar en el mercado francés durante sus primeros años.

El director de fotografía, Reynald Capurro, ha explicado que tanto él como el director tenían muy claro cómo querían que fuera la película, pero que se dieron cuenta enseguida de que no funcionaba la manera de grabar con los actores con aquella la idea preconcebida: "Cambiamos nuestra manera de trabajar y dejamos que los actores se dejaran llevar por su intuición, teniendo que reescribir el camino", ha dicho.