El Tibidabo recibe 280.000 visitantes en julio y agosto, un 5% más que en verano de 2015

El Tibidabo De Barcelona, En La Sierra De Collserola
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 18:27

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El parque de atracciones del Tibidabo ha batido su récord de asistencia este verano con 280.000 visitantes durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

   Según ha informado el parque en un comunicado, los datos acumulados de todo 2016 también muestran un incremento de visitantes, y hasta el 31 de agosto han recalado en el parque un total de 514.921 personas, un 3% más que en 2015.

   El segundo teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación y presidente de Barcelona Serveis Municipals (BSM), Jaume Collboni, ha destacado el "éxito de la consolidación de la apertura de todos los días de agosto", y ha señalado que esta temporada el parque abrirá los lunes y los martes, ya que se ha registrado un aumento del 18% de los visitantes en días laborables.

   La renovada atracción 'L'Embruixabruixes' ha tenido 100.000 visitantes, más del doble que en 2015, y la oferta gastronómica del parque, con la propuesta de productos saludables de la Fundació Alícia y los tres Food Trucks que se han instalado en distintos puntos, han tenido una "gran acogida" entre el público.

   Esta nueva temporada, la dirección del parque prevé iniciar las obras de un nuevo proyecto de dinamización de los espacios en el entorno del Edifici Cel, que propone instalar unos juegos de fuentes interactivas que combinarán agua, luz y sonidos, además de una área de pícnic que renovará a la actual.