TMB se compromete a eliminar todas las barreras arquitectónicas del transporte público

Estación de Metro de Barcelona
TMB
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 16:19

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de TMB, Assumpta Escarp, y su vicepresidente ejecutivo, Dídac Pestaña, han presentado este viernes en Barcelona el Plan Director de Accesibilidad, con diez proyectos para hacer accesible toda su red de transporte a las personas con discapacidad.

En la presentación del Plan, a la que han asistido miembros de diferentes asociaciones de discapacitados, Pestaña ha enumerado los diez objetivos que contiene el plan.

En los autobuses, se mejorará la calidad de las rampas de acceso y su adaptación a las aceras; se adaptará la información para los invidentes, con información auditiva en las estaciones y el interior de los vehículos, y se desarrollarán mecanismos de gestión de incidencias específicos para personas con discapacidad.

En el metro la prioridad será adaptar los accesos, con la reducción del espacio entre el andén y el tren y la correcta señalización de los caminos para personas con dificultades visuales. El mantenimiento de ascensores, que Escarp afirmó que ya se están instalando en las 26 estaciones que carecían de ellos, será otro de los objetivos, junto con la protección civil en el metro y la accesibilidad de la información.

Destacan en el Plan Director de Accesibilidad los proyectos corporativos, que consistirán en la formación y sensibilización del personal, la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros de trabajo de TMB y la adaptación de la comunicación corporativa y la señalización.

Con la realización de estos proyectos, Pestaña sostiene que se conseguirá la accesibilidad total al transporte público y se garantizarán conexiones entre transportes sin barreras arquitectónicas.

Escarp ha resaltado los logros de TMB en accesibilidad, presentando como ejemplo la adaptación del 82 por ciento de las estaciones de metro y la sustitución del 100 por ciento de la flota de autobuses por vehículos de plataforma baja. Sin embargo, ha añadido que "siempre quedan cosas por hacer" y ha afirmado que el Plan Director de Accesibilidad será, además de una línea estratégica, un "compromiso".

Contenido patrocinado