TMB dejará sin servicio la L5 del Metro entre La Sagrera y Horta del 1 al 31 de julio por obras

El director de la Red de Metro, scar Play y la presidenta de la compañía y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.
El director de la Red de Metro, scar Play y la presidenta de la compañía y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2022 12:33

   Del 1 al 31 de agosto también permanecerá cerrada la parada de Horta

   BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dejará inconexo el tramo de la L5 de Metro entre La Sagrera y Horta del 1 al 31 de julio por obras de mejora entre las paradas de Congrés a Vilapicina.

   Lo han explicado este jueves en una sesión de trabajo con periodistas el director de la Red de Metro, scar Play y la presidenta de la compañía y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.

   Del 1 al 31 de agosto también quedará cerrada la parada de Horta, por lo que en este periodo quedarán inconexas las paradas de la misma L5 de La Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel.

   Las obras se enmarcan en una actuación de renovación integral de la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de La Sagrera y Horta que abarca tres kilómetros y comporta una inversión de 15 millones de euros.

   Bonet ha explicado que mediante esta actuación, principalmente se busca reducir las incidencias en el servicio, habilitar las vías para que a la larga tengan más capacidad de trenes, mejorar el confort de los usuarios y reducir las vibraciones provocadas por el Metro.

   Play ha recordado que la infraestructura de la L5 data de 1960, por lo que era necesaria una renovación, y ha detallado que los informes preliminares de la primera fase de obras que se realizó en Semana Santa y afectó a las paradas de Diagonal a Vilapicina indican una reducción "importante" de vibraciones entre Verdaguer y Sagrada Familia.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

   Durante el mes de julio las obras afectarán a entre 19.000 y 23.000 usuarios y en agosto a entre 10.000 y 12.0000, y como método alternativo de transporte TMB recomienda usar otras líneas de la propia red de Metro (la L1, L2, L3 y L4), que reforzarán su frecuencia de paso entre un 6 y un 20% dependiendo del horario y la línea.

   También se reforzarán las líneas regulares de bus V27 y D50 en la zona afectada y se ofrecerá un servicio complementario de bus lanzadera con un recorrido similar al de la L5.

   En julio la lanzadera conectará La Sagrera con Horta mediante 19 vehículos articulados y una frecuencia de tres minutos y medio, y en agosto enlazará con otra que llegará hasta El Carmel mediante tres vehículos entandar con una frecuencia de siete minutos.

   Desde este mismo lunes habrá informadores en las estaciones afectadas por los cortes y en los principales intercambiadores de la red de Metro, y al inicio de las obras también se informará de las afectaciones mediante el planificador de viaje 'Vull Anar', la web y redes sociales de TMB, megafonía y pantallas informativas.