TMB pondrá en marcha el bus a demanda en Montbau y la Vall d'Hebron este lunes

TMB y el Ayuntamiento de Barcelona han iniciado este lunes la campaña informativa para explicar el despliegue del bus a demanda que entrará en servicio el próximo lunes en los barrios de Montbay y la Vall d'Hebron.
TMB y el Ayuntamiento de Barcelona han iniciado este lunes la campaña informativa para explicar el despliegue del bus a demanda que entrará en servicio el próximo lunes en los barrios de Montbay y la Vall d'Hebron. - TMB

   BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona pondrán en marcha este lunes el servicio de autobús a demanda 'El meu Bus' en los barrios de Montbau y la Vall d'Hebron del distrito de Horta-Guinardó.

   En un comunicado, el operador de transportes ha explicado que se trata de la segunda implantación de este sistema en la ciudad, después de la experiencia de este servicio en el barrio de Torre Baró del distrito de Nou Barris, donde funciona desde el 2019.

   El nuevo servicio sustituirá la línea 135, mejorando "las prestaciones, la flexibilidad y la eficacia" del bus de barrio existente, que cubre estos mismos barrios con una frecuencia fija de 45 minutos.

   El recorrido del bus a demanda se basa en un sistema inteligente que incorpora las solicitudes de desplazamiento de los usuarios recibidas con antelación y cuando no hay peticiones el bus se mantiene en el punto de regulación.

   El servicio cuenta con 26 paradas fijas, dos de las cuales nuevas --el CAP de Horta y el Hospital Vall d'Hebron--, y permite escoger el lugar de subida, el de bajada y la hora en que se va a coger el bus un determinado día o bien de manera periódica.

   El horario del autobús es de 7 a 21 horas los días laborables, de 8 a 21 los sábados y de 9 a 21 los festivos y las peticiones se pueden cursar mediante llamada telefónica y con una app gratuita para móvil disponible para Android y Apple.

   Desde la app también se puede modificar una petición, cancelarla, marcar paradas favoritas, consultar las reservas hechas y recibir avisos de las variaciones en el servicio.

   Este lunes ha empezado la campaña informativa para explicar el despliegue del bus a demanda y los días 13 y 14 tendrán lugar talleres prácticos dirigidos a los vecinos para explicarles con más detalle cómo pueden hacer la descarga de la app y acompañarlos en el proceso de registro y primeras reservas.