Toni Soler regresa a TV3 con 'Polònia', una parodia semanal de la actualidad política

Actualizado 14/02/2006 19:22:40 CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista y presentador de televisión Toni Soler regresará a TV3 el próximo jueves junto al equipo de 'Minoria absoluta' de RAC 1 con una parodia semanal de la actualidad política.

'Polònia' es el título escogido para este programa que se emitirá a las 21.45 horas y que mantiene la línea de 'Mire usté', que el equipo realizaba en Antena 3 TV los domingos por la noche pero que fue eliminado de la parrilla de la cadena por falta de audiencia.

El programa tendrá una duración inicial de 25 minutos y estará compuesto por 'sketchs', imágenes de la semana política dobladas con intención humorística y un test a un dirigente político catalán que posteriormente responderá su imitador.

Los principales protagonistas del programa serán el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, el presidente de CiU, Artur Mas, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, y el presidente del PP catalán, Josep Piqué.

Aunque el catalán será la lengua mayoritaria en el programa, tampoco faltarán las imitaciones de los principales líderes políticos españoles, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el ministro de Defensa, José Bono, o los dirigentes del PP Mariano Rajoy y Ángel Acebes. La Familia Real también estará presente en el programa, representada por los Príncipes de Asturias.

Uno de los apartados del programa estará dedicado a mostrar "algunas de las pifias" que se hayan producido de forma espontánea durante las grabaciones.

El programa afrontará una primera etapa hasta Semana Santa y, en función de su acogida, prolongará su duración a 45 minutos e incorporará "la alegría del directo y del plató", según explicó hoy el director de Televisió de Catalunya, Francesc Escribano, que aunque admitió que la audiencia "no es una obsesión" sí constituye "un objetivo a alcanzar".

Toni Soler se mostró "muy contento" por regresar a TV3 --"mi segunda casa"-- porque "tenemos la oportunidad de hacer la gran farsa, la gran parodia política en la televisión de Catalunya".

Aunque admitió que su equipo ha mantenido una trayectoria de "altibajos", Soler recordó que 'Polònia' espera recuperar el espíritu de 'Set de nit', un 'late-show' emitido por TV3 que "fue para nosotros como un experimento".

El periodista comentó que resultó "difícil" escoger el título del programa y añadió que 'Polònia' es el "ideal" porque "muestra la visión deformada que se tiene de Catalunya".

"NUNCA HE RECIBIDO PRESIONES".

Soler, que aseguró que nunca ha recibido presiones políticas, recalcó que la clase política catalana es uno de los sectores "más tolerantes" y "siempre ha mostrado respeto por nuestro trabajo".

El presentador televisivo, que recalcó que el programa "no sólo está dirigido a las personas que siguen la política", quiso dejar claro que "no nos gusta ofender", por lo que "nunca haremos alusión a Dios o a Mahoma". "Podemos hacer broma de la parte terrenal de la religión pero no iremos más allá", añadió.