Torra y Bargalló destacan la normalidad en el inicio de curso con incidencias "previstas" en tres centros

El presidente Quim Torra y el conseller Josep Bargalló visitan la Escola Torre de Miranda
El presidente Quim Torra y el conseller Josep Bargalló visitan la Escola Torre de Miranda - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2019 14:39

El curso comienza con 3.200 alumnos menos y 670 docentes más

CORNELL DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Educación, Josep Bargalló, han destacado este jueves la normalidad en el inicio de curso escolar --excepto en tres centros con un retraso previsto--, y han mostrado su apoyo al modelo de escuela catalana y el profesorado.

Tras una visita a la escuela Torre de la Miranda de Cornell de Llobregat (Barcelona), Bargalló ha explicado que del total de 413 obras en centros educativos en verano, 208 afectaban espacios de escolarización y el resto otro tipo de lugares.

Ha explicado que de esas 208, solo en tres "casos previstos" no han podido utilizar los espacios de escolarización, pero se han habilitado espacios de acogida.

Son la Escola Trinitat Nova de Barcelona, en el que algunos grupos de P3 retrasan su inicio hasta el viernes o lunes pero que han habilitado espacios de acogida; el Institut de Castellar de Valls de FP (Barcelona), que comienza el lunes, y el instituto Marta Mata de Granollers (Barcelona), donde todas las aulas no estaban finalizadas y se ha habilitado un espacio para que los grupos hagan la presentación de curso.

Torra ha agradecido el esfuerzo del departamento para poder iniciar el curso con normalidad, ha mostrado el compromiso del Govern con el modelo de escuela catalana, "de éxito", y el total apoyo al profesorado.

El conseller de Educación ha remarcado el aumento de profesorado en este curso, 670 docentes y 53 profesionales de atención educativa, pese a la prórroga presupuestaria, y ha dicho que mientras en profesorado la escuela catalana está en una situación "aceptable", falta personal de atención educativa.

Torra y Bargalló han visitado la escuela Torre de la Miranda --en el barrio de Sant Ildefons de Cornell-- y Bargalló ha dicho que es "ejemplar" por su mejora constante y la implicación de toda la comunidad educativa.

DATOS CURSO ESCOLAR

Catalunya ha iniciado el nuevo curso escolar con 1.338.577 alumnos en las enseñanzas de régimen general, lo que supone 3.200 alumnos menos que el anterior, y la incorporación de 670 docentes y 53 profesionales de atención educativa en la escuela pública, la mayoría en Secundaria.

El nuevo curso cuenta con ocho institutos nuevos --de los que cinco son de nueva construcción y tres producto de segregaciones o fusiones de centros-- para atender el incremento de alumnado en Secundaria, y pone en marcha 25 institutos escuela.