Torra critica la querella de Cs: "No tenemos miedo de sus amenazas"

Debate sobre los plenos del 6-7 de septiembre de 2017 en el Parlament de Catalun
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 19/12/2018 17:46:10CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles la querella que ha anunciado Cs contra él por presuntamente haber alentado la violencia en Catalunya: "No tenemos miedo a sus amenazas", le ha dicho el presidente a Inés Arrimadas.

En una intervención ante el Parlament durante el debate monográfico sobre los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017, ha preguntado al partido naranja si lo siguiente que tiene pensado hacer es presentar querellas por "pensar o por soñar".

Pese a estos reproches, ha pedido a Cs que acuda a la mesa de diálogo entre partidos catalanes que ha convocado para el 8 de febrero, ya que el partido de Arrimadas decidió no acudir a la primera reunión de esta mesa que fue en noviembre.

Torra también se ha dirigido al líder del PSC, Miquel Iceta, para agradecerle la apuesta por el "diálogo" que hacen los socialistas catalanes, aunque ha señalado que siguen existiendo discrepancias de fondo sobre cómo abordar el conflicto en Catalunya.

También ha afeado al partido socialista que aún no se conoce "la propuesta" que hace el PSOE para desencallar la situación catalana, y ha insistido en que la del Govern pasa por un referéndum de autodeterminación.

Contador