Publicado 09/09/2020 12:01CET

Torra insiste en que la Generalitat no gastará dinero público en BCN World

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el pleno del Parlament del 9 de septiembre.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el pleno del Parlament del 9 de septiembre. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado este miércoles que el Govern no gastará "ni un solo euro público" en el proyecto de BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, pese a conocerse que el Incasòl avanzará 96 de los 120 millones de euros para comprar los terrenos donde se ubicará el macrocomplejo.

   Así ha contestado a en la sesión de control en el pleno del Parlament a la pregunta de la diputada de la CUP Natàlia Sànchez, que ha instado a Torra a "volver a afirmar que ni un euro público irá a este proyecto teniendo en cuenta las cláusulas de las escrituras del contrato y todos los supuestos que se incluyen".

   La 'cupaire' ha tachado de tóxico y especulativo este proyecto, y ha acusado al Govern de "poner en riesgo los fondos públicos que deberían ir a las prioridades de este país".

   Torra ha reiterado que "en esta operación, solo faltaría, no habrá ni un solo euro público gastado", y ha subrayado que así consta en los informes que ha hecho la Conselleria de Economía liderada por el vicepresidente, Pere Aragonès.

   Ha defendido que el Incasòl avanza este dinero pero que después lo recuperará en plazos, de manera que "afectará por igual a los ingresos y los gastos", por lo que el impacto sobre las finanzas de la Generalitat será nulo.

   También ha reivindicado el proyecto de BCN World como "beneficioso por el conjunto de toda la sociedad", ya que generará muchos puestos de empleo y supondrá invertir en una zona muy afectada por los efectos de la pandemia, según él.