Torra llama a las fuerzas políticas a negociar unos Presupuestos "que son de todos"

Actualizado 23/11/2019 14:26:33 CET
Presidente de la Generalitat Quim Torra, vicepresidente Pere Aragonès, el conseller Damià Calvet, la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marin y la concejal de Movilidad de Barcelona Rosa Alarcón inauguran la estación Ciutat de la Justicia de la L10 Sud Metro
Presidente de la Generalitat Quim Torra, vicepresidente Pere Aragonès, el conseller Damià Calvet, la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marin y la concejal de Movilidad de Barcelona Rosa Alarcón inauguran la estación Ciutat de la Justicia de la L10 Sud Metro - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado a las fuerzas políticas a negociar unos Presupuestos de la Generalitat, que ha asegurado: "No son los nuestros, no son de nadie, sino que son de los de todos".

Lo ha dicho en el acto de inauguración de la estación Ciutat de la Justícia de la L10 Sud de Metro, al que también han asistido el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marin.

Torra también ha lamentado que el Gobierno central "solo ha ejecutado un 14% del Plan de Rodalies y solo un 12,1% del Plan de Urgencias", mientras que ha destacado que la Generalitat ha construido desde 2011 más de 30 kilómetros de vías, y ha recordado al exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller Josep Rull y sus equipos por haber hecho posible la construcción de esta parada de Metro, que es la séptima de la L10 Sud.

El presidente catalán ha afirmado que para hacer más estaciones de Metro, como la de Zona Franca que se inaugurará el primer trimestre de 2020, según ha anunciado, es "imprescindible tener Presupuestos" y ha apelado a la responsabilidad de país para tener mejor transporte público, mejor sanidad y educación.

Torra ha defendido que la mejora del transporte público es "ejemplo de la manera de hacer las cosas" del Govern, ha apuntado que pese a que los recursos son escasos se está construyendo una red de transporte con un modelo sostenible y fiable.

LA "OBSTINACIÓN" DE NÚRIA MARÍN

Ha destacado que esta estación será utilizada diariamente por 1.500 nuevos usuarios de transporte público, y ha agradecido la colaboración de Marín y "su obstinación" para la inauguración de estaciones en L'Hospitalet, siendo esta la decimonovena con la que cuenta el municipio.

También ha resaltado que ha aumentado un 12,2% el número de viajes en transporte público con respecto a 2017 y ha defendido el compromiso del Govern contra el cambio climático y con la movilidad y el transporte público como un elemento de "cohesión social".

Torra ha explicado que el Govern mantiene una relación directa con los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet y Terrassa (Barcelona) para "priorizar las demandas" y los esfuerzos del Ejecutivo catalán y atender a sus ciudadanos.

Además, ha respondido a Marín, que en su intervención ha explicado que este sábado están realizando una consulta en la ciudad para que los vecinos decidan donde construir un nuevo polideportivo, y Torra ha invitado a los ciudadanos a participar: "Votar siempre es bueno".

Contador