Publicado 11/01/2019 11:11:23 +01:00CET

Torra nombra a cuatro nuevos miembros del consejo asesor del Fòrum Constituent

Pte. Quim Torra, Lluís Llach (pte.Consejo asesor para el Frum Cívic)
Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado este viernes a cuatro nuevos miembros del consejo asesor para el impulso del Frum Cívic i Social pel Debat Constituent en calidad de vocales.

   Se trata de la presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina; el ingeniero informático Josep Maria Ganyet; la doctora en Economía por la Universidad de Ámsterdam Ada Ferrer, y la exdirectora general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica de la Generalitat Dolors Feliu, destituida el lunes, según publica el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

   El mismo Torra explicó en octubre que este consejo asesor busca "preparar y animar la creación de un foro cívico para un debate constituyente" para que toda la ciudadanía, sin excepciones, exprese y debata cómo debería ser la Catalunya del futuro.

   Lo preside el cantautor y exdiptuado de JxSí Lluís Llach, la socióloga Marta Rovira Martínez es su vicepresidenta y el abogado Jordi Domingo el secretario, y prevé contar con entre 10 y 20 vocales.

   Además de Alsina, Ganyet, Ferrer y Feliu, son vocales el exdiputado de la CUP Antonio Baños, la periodista y exdirigente de las juventudes del PSOE Beatriz Talegón, el exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin, y las exdiputadas ngels Martínez, Gabriela Serra, Montserrat Palau y Carmina Castellví.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Analizamos los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera aparición en Palma de Mallorca