Torra viajará este domingo a EE.UU. para dar un conferencia en el Instituto Luther King

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo.
David Zorrakino - Europa Press
Actualizado 11/01/2019 11:02:18 CET

También visitará compañías en Silicon Valley con la consellera Chacón

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará este domingo a Estados Unidos para dar una conferencia invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, ha informado el Govern en un comunicado.

La conferencia será el lunes 14 a las 15.30 horas (00.30 horas en España) con el título 'Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana', donde explicará su proyecto político para Catalunya.

El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria.

El profesor Carson dirige desde 1985 el King Papers Project, un encargo de la viuda de Luther King, Coretta Scott King, de publicar en 14 volúmenes los documentos y papeles del activista.

Se trata de una colección que incluye la correspondencia, los discursos, los sermones, las publicaciones y los manuscritos del pastor más destacados y nunca publicados.

SILICON VALLEY

Torra también se desplazará Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, la delegada el Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región.

El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington.

Será el segundo viaje de Torra al extranjero este 2019, después de que este viernes visite en Waterloo (Bélgica) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Contador