Torrent se compromete con la igualdad como "prioridad" del Parlament

Publicado 17/09/2018 17:43:32CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha comprometido este lunes con la igualdad como "prioridad" en la Cámara catalana, durante la apertura de la jornada 'Parlamentos con perspectiva de género para garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres'.

Según un comunicado del Parlament, el presidente ha subrayado que "la igualdad efectiva de género es un reto vital para el Parlament", en unas jornadas que suponen el pistoletazo de salida al Plan de Igualdad que Torrent quiere desarrollar durante este curso político.

"Si queremos ser creíbles en la radicalidad democrática, lo tenemos que ser en la igualdad de género, no solo con palabras, sino con hechos", ha expresado.

También ha recordado la tarea realizada por las anteriores presidencias del Parlament; en concreto, la de Carme Forcadell, que aplicó medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

Ha insistido en la necesidad de conseguir la igualdad de género no solo en el acceso al Parlament de trabajadores y cargos electos, sino también a los espacios de toma de decisión.

Al acto ha asistido la única miembro de la Mesa del Parlament, Adriana Delgado (ERC) --una mujer de siete representantes--, y otros diputados de la Cámara.