Publicado 09/03/2021 10:39CET

Torrent defiende que la "lucha" sigue en tribunales europeos tras la decisión del PE

Archivo - el presidente del Parlament, Roger Torrent en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de enero de 2021. La Diputación es el órgano que representa a la cámara en periodos de vacaciones y de convocatoria elec
Archivo - el presidente del Parlament, Roger Torrent en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de enero de 2021. La Diputación es el órgano que representa a la cámara en periodos de vacaciones y de convocatoria elec - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS - 9

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este martes que "la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos" después de que el pleno del Parlamento Europeo haya aprobado levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat y de los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

"Con la decisión de la Eurocámara no termina nada, la lucha por los derechos y las libertades sigue en los tribunales europeos. Organizar un referéndum no es delito, es democracia", ha reivindicado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El presidente del Parlament ha manifestado así "todo su apoyo" al expresidente de la Generalitat y a Comín y Ponsatí, los tres eurodiputados de Junts que han perdido la inmunidad.