Terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona y que este miércoles el CZFB ha adjudicado a la australiana Goodman - GOVERN
BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha vuelto a reivindicar "cubrir los puestos de trabajo" ante la adjudicación de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona a la empresa australiana Goodman.
También ha apostado por "garantizar la continuidad industrial y hacerlo con proyectos vinculados a la movilidad sostenible", en un tuit recogido por Europa Press.
Ha explicado que el Govern trabaja "codo con codo con las partes implicadas para culminar" el proceso --que ha calificado de complejo-- con éxito, y ha vuelto a señalar la industrialización de Catalunya como la prioridad del Ejecutivo catalán.
Torrent ha ensalzado como "un paso importantísimo en el proceso de reindustrialización" la adjudicación de los terrenos: la empresa beneficiaria, Goodman, está especializada en la construcción y gestión de espacios logísticos y empresariales en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico.
Según un comunicado conjunto del Gobierno, la Generalitat y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), los diferentes actores han celebrado "poder poner en marcha la actividad en la totalidad de los terrenos que permitirá recolocar a la plantilla de Nissan", que actualmente consume la prestación de desempleo.