Publicado 22/07/2020 19:29CET

Un total de 49 empresas de Barcelona siguen el programa de Pimec para acelerar su crecimiento

Acto telemático de clausura de la octava edición del programa 'Accelera el creixement', promovido por el Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona y Pimec.
Acto telemático de clausura de la octava edición del programa 'Accelera el creixement', promovido por el Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona y Pimec. - PIMEC

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 empresas de la provincia de Barcelona han finalizado su participación en la octava edición del programa 'Accelera el creixement', promovido por el Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona y Pimec, ha informado Pimec este miércoles en un comunicado.

'Accelera el creixement' es un programa de acompañamiento personalizado a pymes durante nueve meses en el que elaboran un plan de crecimiento y acción con expertos de diferentes áreas del sector empresarial, y en él se ofrecen las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

El presidente de Pimec Barcelona, Víctor Campdelacreu, se ha mostrado satisfecho, en el acto virtual de clausura este miércoles, por los resultados del programa, ha señalado la necesidad de ayudar al tejido empresarial a rehacerse tras las consecuencias económicas que está dejado el Covid-19, y ha manifestado la importancia de impulsar a "las pymes como elemento clave para la recuperación de la actividad económica".

La diputada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor, ha valorado el trabajo de los 96 centros locales de servicios a las empresas que han atendido a "35.000 empresas durante el 2019, ayudando a la creación de más de 3.000 pymes y 3.800 puestos de trabajo" y ha destacado la importancia de las políticas de reactivación.

Con esta edición, ya han seguido el programa 397 empresas, la mayoría del Vallès Occidental (27%), Baix Llobregat (18%) y del Vallès Oriental (15%), y de cara a la novena edición, especial post Covid-19, ya se han registrado 70 candidaturas, de las cuales se seleccionarán 50, que iniciarán el programa en septiembre.