Trabajadores de autobuses de TMB rechazan la propuesta de la dirección y seguirán negociando

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 16:19

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han rechazado este miércoles la propuesta de la dirección de la compañía para alcanzar un acuerdo y anular la huelga convocada durante el Mobile World Congress (MWC), y se han vuelto a emplazar a esta tarde.

Empleados y dirección se han reunido a las 10.30 horas en la Conselleria de Empresa y Empleo con mediadores de la autoridad laboral y han hablado de una propuesta de pago de los retrasos que debe TMB, que ha sido rechazada por los sindicatos.

Según ha explicado a los medios el presidente del comité de empresa de autobuses, Miguel Ángel Arias (UGT), TMB plantea pagar el 2,4% del IPC pendiente de 2012 en cuatro plazos anuales del 0,6% hasta 2015, mientras que los retrasos de 2011 se abonarían en dos veces --un 1,2% en 2013 y el 1,2% restante en 2014--.

Arias ha explicado que no han aceptado la propuesta por falta de credibilidad de la dirección: "La confianza está bastante dañada; si no han cumplido este convenio tiene que haber garantías de cobro a partir de ahora".

Así, empleados de bus y dirección se volverán a reunir a las 16.00 horas para seguir dialogando y analizar los datos económicos que los sindicatos han exigido ver, si bien Arias asegura que las posturas están "bastante alejadas".

En paralelo, los trabajadores del metro también están citados con TMB y mediadores de la Conselleria media hora más tarde, a las 16.30, para abrir la tercera jornada consecutiva de negociaciones en busca de un acuerdo para anular la huelga por el MWC, si bien los sindicatos del suburbano ya han organizado asambleas para este jueves para organizarse para el paro del día 27.