Archivo - El punto de atención de TMB en la estación de Metro de Sagrada Familia. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de los puntos de información de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han empezado este lunes paros para protestar por la "saturación" de trabajo ante la falta de formación y las condiciones en las que trabajan, según han explicado a Europa Press.
A partir de este lunes, convocarán paros cada lunes y de forma indefinida en los Puntos TMB situados en las estaciones de Metro de Sagrera, Sagrada Familia, Diagonal y Universitat, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas y desde las 17 hasta las 20 horas.
Se han concentrado este lunes a las 9.30 horas en la estación de L5 de Sagrada Familia y, según han detallado los trabajadores a Europa Press, han realizado el paro todos los trabajadores y aseguran que los secundarán "la mayoría de la plantilla".
Han explicado que convocan los paros "ante la inacción de la dirección en los procesos de formación a los trabajadores" que, según ellos, impiden dar al cliente la mejor atención, por lo que reclaman un plan de formación que les permita desarrollar su trabajo de manera óptima.
Además, aseguran que esta falta de formación se ha visto agravada por la implantación de la T-Mobilitat: "Nos dieron una formación muchos meses antes y de una tarde a la mañana siguiente nos implantaron la T-Mobilitat. Ahora ya no hacemos altas, solo incidencias para las que no nos han dado una formación".
También apuntan que hay trabajadores afectados por las "deficiencias en el mobiliario" y que eso ha provocado bajas en la plantilla y falta de personal.
TMB DEFIENDE EL PLAN DE MEJORA
Por su parte, fuentes de TMB han explicado a Europa Press que confían en "llegar a un acuerdo lo antes posible" y aseguran que mantienen el compromiso de cumplir con el plan de mejora, aprobado en noviembre de 2021 y que se está implementando actualmente.
En un tuit recogido por Europa Press, TMB ha informado de que los puntos informativos están cerrados hasta las 12.30 horas por "paros parciales" y que atienden a través de la pagina web tmb.cat.