El tramo Medinyà-Orriols de la A-2 en Girona entra en servicio

Publicado 17/07/2019 14:04:00CET
El nuevo tramo de la A-2
El nuevo tramo de la A-2MINISTERIO DE FOMENTO

GIRONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tramo Medinyà-Orriols de la Autovía del Nordeste, A-2, que nace como un desdoblamiento de la N-2, se ha puesto en servicio este miércoles, según un comunicado del Gobierno.

El nuevo tramo de 3,3 km de longitud se ha inaugurado entre el acceso a la plataforma del peaje de la AP-7 de Vilademuls y la riera de Cinyana (Girona), y ha supuesto una inversión total de 16 millones de euros.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que la construcción de esta carretera "se enmarca dentro de las nuevas políticas del Gobierno que priorizan la seguridad y la mejora de la productividad".

También ha destacado que el nuevo recorrido de la A-2 permitirá un mayor tránsito de vehículos, "lo que es muy relevante para este corredor en términos económicos y de movilidad, y representa una conexión fundamental para la ciudadanía y el tejido empresarial".

El tramo de la A-2 puesto en servicio cuenta con 3,294 metros de autovía y dos calzadas de dos carriles cada una, lo que permitirá reducir el tráfico de casi 16.000 que soporta cada día la N-2 en esta zona.