Trànsit impulsa una campaña de controles al transporte escolar y de viajeros en Catalunya

Control de Mossos, tráfico, carretera
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER - Archivo
Publicado 17/09/2018 12:25:43CET

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Català de Trànsit (SCT), junto a los Mossos d'Esquadra y las policías locales, impulsan esta semana una campaña de controles al transporte escolar, de menores y de viajeros en las carreteras y calles de Catalunya.

   Según ha informado el SCT en un comunicado, los agentes vigilarán que los autocares dispongan de una autorización administrativa específica, que se haga uso del cinturón de seguridad, si cada usuario tiene una plaza o asiento, y el cumplimiento de las paradas e itinerarios.

   Asimismo, se controlarán las condiciones de los vehículos, el incumplimiento de las prescripciones técnicas sobre accesibilidad, y si se dispone de los rótulos de transporte escolar.

   Se trata de la decimotercera campaña de controles coordinada por Trànsit este año, después de otras centradas en la seguridad pasiva, el consumo de alcohol y drogas en la conducción, camiones, distracciones, velocidad y motocicletas.

   El pasado mes de abril se llevó a cabo una campaña similar de control del transporte escolar del día 4 al 8 y se pararon 138 vehículos imponiendo 25 denuncias.