El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, durante la jornada - EUROPA PRESS
BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servei Catal de Trnsit (SCT) ha organizado este miércoles la jornada participativa 'Seguridad Viaria y Víctimas de Accidentes de Tráfico' con cuatro mesas redondas para debatir y proponer mejoras en los servicios de ayuda y apoyo a las víctimas de accidentes.
En declaraciones a los medios, el director del SCT, Ramon Lamiel, ha explicado que con esta jornada quieren "dar voz" a las víctimas de tráfico e incorporar sus aportaciones y propuestas de futuro al nuevo Plan de Seguridad Viaria 2024-2026, que está en fase de redacción.
Lamiel ha detallado que, durante el encuentro --que dura toda la mañana--, se abordarán diferentes ámbitos como el comunicativo, la sensibilización, la atención, la educación y formación viarias.
Desde el mes de marzo, el SCT ha realizado diferentes reuniones para reflexionar sobre la "sostenibilidad, elementos de gestión del tráfico, reflexiones alrededor de la seguridad y de la siniestralidad, y también sobre infraestructuras de carretera e infraestructuras tecnológicas".
Esta vez, quieren reflexionar sobre cómo mejorar el servicio de atención a la víctima, ya que este año han atendido a 474 personas desde el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trnsit (Siav) y 60 desde Invictes, un servicio de inclusión de las víctimas de tráfico heridas graves.