Publicado 05/03/2021 11:01CET

El transporte público del área de Barcelona ofrecerá servicios mínimos por la huelga del 8M

Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020.
Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los operadores del transporte público del área de Barcelona ofrecerán como mínimo el 85% del servicio durante toda la jornada del 8 de marzo, con motivo de la huelga convocada por el Día Internacinal de la Mujer.

Así, Metro, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Rodalies Renfe, Tram Barcelona, el bus urbano de Barcelona y el metropolitano, interurbano y otros buses urbanos ofrecerán el 85% del servicio durante todo el día, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este viernes en un comunicado.

En comparación a anteriores ocasiones, este año los servicios mínimos se incrementan al considerar imprescindible que se garantice el funcionamiento normal de un servicio esencial y como medida de contención de la propagación de la Covid para evitar aglomeraciones.

Para leer más