Actualizado 22/10/2021 16:00 CET

Trapero reclama respeto y rechaza llamar activista "al que tira una piedra a un policía"

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.
El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Pide a los Mossos ponerse enfrente de "quienes manchen las instituciones, las ensucien o se aprovechen de ellas"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha reclamado respeto para los miembros del cuerpo y ha añadido: "Observamos con preocupación que en algunos debates públicos al que tira una piedra a un policía se le otorga el título de activista".

"Solo pedimos respeto. No buscamos actitudes sumisas ni miedos ya superados a la policía", ha dicho en su discurso este viernes durante la celebración del Dia de les Esquadres de los Mossos.

Ha asegurado que comprende que el derecho a la manifestación tiene que ser molesto, pero ha añadido: "Me pregunto qué tiene de cambiar el mundo el hecho de lanzar piedras a la policía o quemar contenedores. ¿Cuál es este nuevo paradigma y qué tiene de transformador o revolucionario?".

"RESPETO A LA AUTORIDAD"

"El respeto a la autoridad y a los agentes de la autoridad son un todo en un país democrático. Quien ataca a la autoridad de la policía y avala la falta de respeto a sus hombres y mujeres olvida que la autoridad policial es delegada" de la autoridad judicial y la gubernativa, ha sostenido, y ha advertido de que no dejar ejercer esta autoridad afecta al equilibrio social.

El major de los Mossos ha llamado a los miembros del cuerpo a ponerse enfrente de "quienes machen las instituciones, las ensucien o se aprovechen de ellas".

"Que lo hagamos como la ley nos dice que lo hagamos. Que sea la norma la que nos marque el camino", ha reclamado a los agentes respecto a su forma de trabajar, y les ha instado a velar por la convivencia pacífica.

Para leer más