Una treintena de establecimientos hosteleros participan en la nueva marca turística del Montsec (Lleida)

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:35

LLEIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi una treintena de establecimientos hosteleros de Lleida participan en la nueva marca turística de la zona 'La cuïna de la mel-Montsec 100%' con el objetivo de promocionar el patrimonio gastronómico de la zona y también potenciar el Montsec a nivel turístico y económico. Así, los restauradores, y algunas cavas, ofrecerán la miel como hilo conductor y no sólo para postres variados.

El Montsec es un espacio natural ubicado entre las comarcas del Pallars Jussà y la Noguera, y en la nueva marca participan poblaciones como Ós de Balaguer, Balaguer o Isona. La miel es uno de los productos estrella y por eso se ha escogido. Según el delegado de la Generalitat en Lleida, Antoni Argilés, "es una propuesta muy atada al territorio que quiere potenciar el Montsec como un entorno con identidad propia".

Los responsables de la nueva marca y los que se han sumado, aseguran que la nueva marca turística nace con una voluntad de continuidad y de crecimiento.