Publicado 24/02/2021 17:07CET

Una treintena de organizaciones europeas del transporte piden ser "prioritarias" en la recuperación

TERRASSA (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 organizaciones europeas vinculadas a los transportistas, entre las que se encuentra el Gremio de Transportes y Logística de Catalunya, han pedido ser "prioritarias" en los planes de recuperación.

Han reclamado a los miembros de la Comisión Europea que reciban la consideración adecuada a los planes, subrayando que son "fundamentales para proporcionar a los ciudadanos de la UE los bienes y la movilidad esenciales para su salud y bienestar", según ha informado el gremio de transportistas catalanes este miércoles en un comunicado.

Asimismo, han señalado que para cumplir con los objetivos del Pacto Verde para Europa, que implica la reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el presupuesto asignado para esta finalidad "no es suficiente para permitir la transformación necesaria".

En este sentido, han pedido que entre los planes de recuperación y resiliencia se faciliten la digitalización, apoyen estrategias para más cadenas de suministro sostenibles diversificadas con la finalidad de fortalecer la resiliencia de Europa, así como medidas que preparen la fuerza laboral del transporte para la transformación digital basada en un diálogo social inclusivo, entre otras demandas.

Así lo han hecho saber con la firma de una declaración conjunta que concentra a representantes del sector como administradores de infraestructura, operadores, trabajadores en todas las maneras de transporte y logística, contratistas, proveedores y usuarios, entre otros.