Una treintena de vecinos afectados por la explosión de gas de Lleida volverán hoy a sus casas

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:00

LLEIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos treinta vecinos afectados por la explosión en el barrio de Cappont de Lleida ayer podrán volver hoy mismo a sus casas. Se trata de los 28 habitantes de los diez pisos del número tres, la escalera que quedó menos afectada, mientras que los de la número uno lo podrán hacer o el jueves o el viernes, según les comunicó el ayuntamiento durante una reunión.

A la salida del encuentro, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, confirmó, además, que los vecinos volverán a casa con todos los servicios reestablecidos.

Respecto a las causas, el alcalde aseguró que "las investigaciones serán largas porque, de momento, hemos comprobado la red general y todo está correcto".

Así, Ros explicó que "ahora tendremos que revisar las cañerías interiores que están dañadas". Además, el alcalde de Lleida confirmó que "el local había pasado todas las revisiones preceptivas, incluso la de 2005, que era la última que tenía que pasar".

Respecto a los vecinos, algunos de los que volverán aseguran "hacerlo con tranquilidad porque los desperfectos son mínimos". Así, una vez reestablecidos los servicios básicos, lo que se encuentran son "sobre todo cristales rotos y ventanas un poco agrietadas". El Ayuntamiento, además, contrató después de la explosión un primer servicio de limpieza.