BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a las europeas, el convergente Ramon Tremosa, ha confiado en la justificación del líder de UDC, Josep Antoni Duran, por no ir al mitin final de la federación de este viernes por dolor de espalda, y ha pedido no hacer "bromas" sobre su salud.
Así se ha manifestado la rueda de prensa de balance de la campaña electoral, después de que Duran, en su carta web semanal, haya anunciado este mismo viernes que no podrá estar ir por un pinzamiento en la espalda de hace días.
"Si Duran dice que tiene dolor de espalda y esto le imposibilita venir, me lo creo. No haría bromas en cuestiones de salud porque ya ha tenido problemas en el pasado. Le respeto y creo en su palabra", ha sostenido.
Tras constatar que el líder democristiano sí participó en el mitin inicial, Tremosa ha celebrado la campaña que UDC ha llevado a cabo y que su compromiso con la consulta haya sido "claro y rotundo".
También ha recordado Duran ya dejó claro que entre el líder del PP Europeo, Jean-Claude Juncker, y Catalunya, elegirá Catalunya, y ha defendido que CDC y UDC actuarán al unísono en la UE sobre el 'derecho a decidir'.