Tremosa defiende la ayuda a DIR por su viabilidad y porque "el deporte es necesario"

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, en el pleno del Parlament del 29 de abril de 2021.
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, en el pleno del Parlament del 29 de abril de 2021. - PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 29 abril 2021 11:10

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha defendido la ayuda del Govern de 2,6 millones a la cadena de gimnasios DIR porque asegura que se hizo atendiendo a su viabilidad empresarial, porque "el deporte es más necesario que nunca y porque era interés del Govern para superar la crisis sanitaria social, emocional y económica" en Catalunya.

   Lo ha dicho este jueves durante la sesión del pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSC scar Ordeig, quien ha exigido al Govern transparencia y rigurosidad en la apertura de ayudas a las empresas por el Covid-19, y no dar "ayudas por la puerta de atrás y de escondidas".

   "Ayudas a la financiación del DIR, y tanto. Pero también hay otras empresas que nos han hecho llegar que no se enteraron de estas ayudas. Están indignados porque ven cómo se han aprobado sin la transparencia que se exige a una convocatoria pública de este nivel", ha añadido.

   Tremosa ha justificado la necesidad de la ayuda a DIR porque tiene un total de 1.000 trabajadores, porque es la "primera en Catalunya y la tercera del Estado español" y porque sus centros estuvieron cerrados 8 meses por las restricciones, e insiste en que del total de 2,6 millones por el momento se ha desembolsado solo una parte.

   Además ha insistido en que las empresas catalanas y los diferentes sectores económicos tienen diferentes "líneas de ayudas que están disponibles", y ha destacado las 2 líneas de créditos del ICF con 240 millones, el presupuesto de 21 millones de Acció y las 6 líneas de Avana, lo que hace un total de 47 millones.

   Por último, ha insistido que la Generalitat puede ayudar a las empresas en la medida de sus líneas presupuestarias, pero que es el Estado quien tiene el "músculo para recaudar impuestos, emitir deuda y acceder a los fondos de la Unión Europea", y reprocha al PSC que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, aún así, dejó escapar a una empresa como Nissan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado