Tres diputados de CiU no participan en la votación

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:29

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de los 48 diputados de CiU en el Parlament no participaron este miércoles en la votación en la que la cámara catalana prohibió las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012.

Se trata de Xavier Pallarès, Francesc Sancho y Josep Maria Pelegrí, aunque las causas de su ausencia son distintas. Pelegrí no pudo participar en el pleno por motivos personales, mientras Pallarès y Sancho tomaron la decisión de ausentarse de la cámara en el momento de la votación.

Ambos proceden de las Terres de l'Ebre, y con su decisión, protestan así por la decisión del PP de llevar al Consell de Garanties Estatutàries el punto de la normativa aprobada hoy que blindaba la continuidad de los 'correbous' en Catalunya.

Sancho y Pallarès han indicado que al caer este punto del texto aprobado hoy, "no tenían nada que votar" en el pleno de esta semana, al no poder expresar su apoyo a los 'correbous', tradición muy arraigada en las comarcas de donde proceden.

Ambos, que son alcaldes de L'Ampolla y Arnes (Tarragona) respectivamente, han expresado que seguirán trabajando para conseguir que una regulación que dé cobertura jurídica a las fiestas tradicionales con bueyes de las Terres de l'Ebre.