Actualizado 08/02/2011 18:34 CET

Trias (CiU) pide que el Ayuntamiento no ponga trabas a la investigación

Xavier Trias presentando propuestas de innovación
CIU

Advierte de que falta promocionar el sincrotrón Alba

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha criticado este martes que el consistorio haga "la vida difícil" a los investigadores, y ha rechazado duplicar centros de investigación, para lo que las universidades deben colaborar con las empresas.

Lo ha dicho en un encuentro con unos 130 representantes de de las universidades, centros de investigación, escuelas de negocio, los ediles del grupo municipal y representantes del Govern, como el secretario general de Universidades e Investigación, Antoni Castellà.

Trias ha defendido ponerlo fácil para los permisos de residencia, viviendas de alquiler a buen precio y crear una escuela internacional para los niños de los investigadores, todo ello para un sistema universitario "de referencia" y que apueste por la excelencia.

Ha resaltado su obsesión por que muchas cosas no se promocionan, como es el caso del sincrotrón Alba, para el que "alguien debe salir con la maletita a buscar clientes", y ha apostado por explotar proyectos como el Iter, gran repartidor de riqueza.

El dirigente de la federación ha repartido un folleto en el que, entre otros, se propone convertir Barcelona en referente mundial en sanidad y biotecnología, en universidades y el talento, y apuesta por fomentar la cultura científica.

También ha vuelto a reclamar que el delegado del Consorcio de la Zona Franca sea designado desde Catalunya y no por el Estado.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    VÍDEO Así recogió muestras la nave OSIRIS-REx en el asteroide Bennu