Trias confía en el apoyo de la oposición para sacar adelante la marina de lujo del Port Vell

Xavier Trias Y Sixte Cambra
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:06

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, confía en el apoyo de la oposición para sacar adelante la marina de lujo del Port Vell de Barcelona, que supone una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte del concesionario Salamanca Group.

"No podemos tener las cosas paradas, pero gracias a Dios los grupos acaban dando lo máximo de sí mismos porque todo el mundo sabe que --la marina de lujo del Port Vell-- es importante para la ciudad", ha asegurado Trias en rueda de prensa para presentar el Barcelona Clúster Náutico.

Así ha contestado Trias preguntado sobre cómo tiene pensado sacar adelante el proyecto teniendo en cuenta que dispone de 14 concejales y que debe alcanzar el voto positivo de 21: "Sabemos que tenemos que negociar y que las cosas no salen como exactamente le gustaría a Trias".

El alcalde también ha asegurado que las reuniones con vecinos y comerciantes "serán constantes", y ha confiado en alcanzar un acuerdo porque el proyecto, ha considerado, es muy importante para la Barceloneta.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha señalado que las instalaciones portuarias han aprobado la parte técnica del proyecto y que la tramitación sigue su curso en Puertos del Estado, a la vez que ha recordado que la iniciativa ya ha pasado por dos periodos de información pública.

Salamanca Group compró el verano de 2010 la concesión de Marina Port Vell, y el planteamiento del proyecto es mantener un número más reducido de amarres para que puedan ser utilizados por embarcaciones de más de 100 metros de eslora.

Se estima que la reforma de la Marina Port Vell tendrá un impacto directo e indirecto sobre Barcelona de 650 millones de euros y contribuirá a crear cerca de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.