BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que la capital catalana no necesita que se instale en su área Eurovegas porque este macrocomplejo de hoteles, casinos y campos de golf no es un rasgo diferencial de la ciudad, cuyos puntales son, a su juicio, el conocimiento y la cultura.
"Si viene Eurovegas, estupendo, por la riqueza y todos los puestos de trabajo que generará, pero Barcelona se distingue por la cultura y el conocimiento", ha sostenido en declaraciones a los medios tras clausurar una jornada de comercio en Esade.
En este sentido, durante el acto de clausura, ha apuntado: "De la crisis no nos sacará Eurovegas, no nos equivoquemos. Nos sacará tener una apuesta clara de ciudad, con pilares basados en la cultura y el conocimiento".
Así, ha asegurado que la capital catalana tiene posibilidades industriales y capacidades logísticas, comerciales y turísticas: "Nos lo tenemos que creer. La gente quiere venir e invertir en nuestra ciudad".
EL COMERCIO COMO ACTIVO
"Tenemos activos importantísimos y tenemos que ser capaces de explicarlos y confiar en su potencial", ha señalado en relación al activo del comercio de proximidad, un modelo que, para él, contribuye al equilibrio en Barcelona.
"Si te vas por el mundo, la gente te habla del modelo de Barcelona, incluso con envidia, y del modelo de comercio de la ciudad. Es un orgullo", ha destacado.
Asimismo, ha invitado a los comerciantes a aprovechar el estatus de Barcelona como capital mundial del móvil hasta 2018, herramienta que, a su juicio, puede ayudar a los comercios a darse a conocer a escala internacional.