Trias pide a los empleados de TMB recapacitar porque podrían llevar a la empresa al "suicidio"

Recuerda que les piden menos sacrificios que empresas como Panrico a sus empleados

Alcalde De Barcelona X.Trias (Centro) Y Tenientes De Alcalde J.Forn Y S.Recasens
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 13:44

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha vuelto a pedir este miércoles a los trabajadores de Tranports Metropolitans de Barcelona (TMB) que recapaciten sobre su decisión de hacer huelga durante el Mobile World Congress (MWC), y ha subrayado que les piden menos sacrificios que empresas como Panrico a sus empleados, que les rebajará un 15% el sueldo.

"Lo que pido a todos es que reflexionen, que tengan claro cuál es el contexto en el que nos movemos, qué se puede pedir, y la verdad es que pueden pedirlo pero habrá cosas que es imposible que TMB con los recursos que tiene pueda ceder en absoluto porque sería un suicidio para la empresa", ha argumentado Trias, al ser preguntado en rueda de prensa.

Lo ha dicho justo en el mismo día en que se celebra la tercera jornada de negociaciones entre trabajadores y dirección con la mediación de la Conselleria de Empresa y Empleo, después de que en las dos jornadas anteriores de este lunes y martes se fracasara en el intento de evitar la huelga durante el MWC, que se celebra el 27, 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo.

Ha justificado que debe haber ajustes en TMB porque está en una situación muy difícil, pero ha destacado que hay otras empresas "que están en situación igual o menos difícil que esta cuyos trabajadores hacen sacrificios muy importantes", y esto no es lo que piden a los empleados de autobús y metro en estos momentos, ha subrayado.

"Lo que ha pasado, por ejemplo, en Panrico, no es lo que pedimos nosotros", ha sentenciado, si bien ha afirmado que hasta el último minuto deben negociar para que no haya huelga durante el MWC por tres motivos: la crisis, la importancia del congreso para la ciudad y porque según qué peticiones de los empleados son ahora imposibles, ha insistido.

NO A CUALQUIER PRECIO

Con todo, ha dicho que pretenden salvar a la empresa, y que a la par pueden buscarse puntos de aproximación entre empresa y trabajadores sobre discusiones que son reales, si bien ha dicho que "evitar la huelga no puede ser a cualquier precio porque sería una catástrofe para la empresa TMB".

Uno de los puntos que reclaman los empleados, conocer la información financiera de la empresa y el sueldo de los directivos, ya les fue entregada este martes, ha afirmado el presidente de TMB y primer teniente de alcalde, Joaquim Forn; y, al planteársele que los trabajadores lo niegan, Forn ha concluido: "Nosotros decimos que sí".

Contenido patrocinado