BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado "positiva" la decisión del portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, de aspirar a ser el candidato republicano a la Alcaldía en las municipales de 2015, para lo cual podría haber elecciones primarias.
"Siempre es positivo. Los partidos, cuando organizan estas cosas, es porque hay gente que quiere competir en liderazgos", ha afirmado este martes en declaraciones a los medios tras la presentación del Festival Grec.
"Yo creo que es positivo", ha dicho el alcalde al preguntársele sobre el anuncio de Bosch, y lo ha situado en una normalidad en la que algunos partidos tienen discusiones internas sobre sus liderazgos.
"Yo tengo una suerte diferente a los demás: que CiU está de acuerdo con mi liderazgo y no tengo ese tipo de problemas", ha dicho, y ha asegurado mantener muy buena relación con los demás grupos y con el resto de personas que quieren concurrir a estas elecciones.
Alfred Bosch ha anunciado su aspiración este mismo martes alegando que, para ganar en la ciudad y optar a cambiarla, debe "cambiar" la propia ERC, liderada en el Consistorio por Jordi Portabella en los últimos mandatos municipales.