Trias ve una "tomadura de pelo" la muestra de la plaza Catalunya y dice es parte de la política de "escaparate" de Hereu

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:37

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, denunció hoy que la carpa instalada en la plaza Catalunya, que acoge la exposición 'MetròpolisBarcelona, el proyecto común', es una "tomadura de pelo" y demuestra que el alcalde Jordi Hereu "sigue con la misma política de escaparate" que su antecesor Joan Clos.

En una rueda de prensa en plaza Catalunya y acompañado de los jefes de lista y concejales de CiU de localidades del área metropolitana, señaló que Hereu no afronta los problemas reales de las personas. "Se trata de una exposición autocomplaciente, que no reconoce los problemas y las necesidades de los habitantes", apuntó.

Para Trias, esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Plan Estratégico Metropolitano, supone un "malgasto" de los recursos públicos. "Hay fórmulas más sencillas de llegar a la gente e informar de los proyectos sin todo este gasto, que alcanza los 3 millones de euros".

"Los organizadores no pueden decir, en este caso, que lo pagan los promotores, porque estos son entidades públicas", por lo que "el dinero es de todos", denunció.

También lamentó el poco respeto hacia los ciudadanos, ya que la carpa que acoge la exposición se encuentra instalada en el centro de la plaza de Catalunya, lo que "priva" a los ciudadanos de poder usar un espacio público y centro de la ciudad. "Llevamos un mes sin poder acudir al centro de la plaza y todavía tardaremos un mes más", lo que calificó de "verguenza".

"FINES ELECTORALES".

Según Trias, esta exposición es una muestra "muy clara" de "utilización política", ya que "cada vez que han hecho un tipo de exposición como ésta la han hecho seis meses antes de las elecciones", añadió.

El dirigente del grupo municipal de CiU reclamó "consenso" en un asunto como el del área metropolitana de Barcelona y apoyó la necesidad de una entidad que gestione servicios. Sin embargo, advirtió de que "no se consigue el consenso con este tipo de exposiciones".

Trias hizo estas declaraciones acompañado por los responsables municipales de CiU en las ciudades de Badalona, Castelldefels, Martorell, Molins de Rei, Montacada i Reixac, Rubí, Sant Adrià del Besòs, Sant Andreu de la Barca, Santa Coloma de Gramenet y Vallirana.

Contenido patrocinado