El Tribunal Supremo ordena retrotraer las actuaciones del parque eólico de Biure (Girona)

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 16:51

   Anula la sentencia del TSJC y resucita el proceso para instalar esta central eléctrica

   BIURE (GIRONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha estimado un recurso de la Generalitat y de Copcisa Industrial contra una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2011 que anulaba la autorización a la empresa promotora Copcisa para instalar un parque eólico en Biure, en la comarca del Alt Empordà (Girona), en una zona conocida como Passamillás.

   Según indica el TS en la sentencia, recogida por Europa Press, el TSJC se desvió de los términos en los que estaba planteado el pleito y generó "indefensión" a la Generalitat y a Copcisa Industrial, por lo que anula la sentencia del TSJC y obliga retrotraer las actuaciones.

   El TS obliga al TSJC a plantear a las partes "razones procedimentales no planteadas que pudieran ser relevantes en el enjuiciamiento del asunto" para después dictar una nueva sentencia, lo que significa que resucita el proceso para instalar un parque eólico en Biure.

   El caso se remonta a 24 de octubre de 2007, cuando la Dirección General de Energía y Minas otorgó un permiso a la empresa promotora Copcisa para instalar ese parque eólico en la zona de Passamillás, pero la entidad Tamuz SA presentó recurso en contra de esta decisión.

   En 2011, el TSJC denegó la autorización a Copcisa, pero la empresa y la Generalitat de Catalunya presentaron recurso al Tribunal Supremo, que cuatro años más tarde ha estimado su recurso.

Leer más acerca de: