Tura asegura que no se ha incumplido el número de mossos d'Esquadra que se desplegarán en el Vallès Occidental

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:16

RUBÍ (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Montserrat Tura, aseguró esta mañana que no se ha incumplido el número de agentes de los Mossos d'Esquadra que se destinarán a la comarca del Vallès Occidental (Barcelona) a partir de su despliegue el próximo 1 de noviembre.

Tura explicó que "no hay ningún documento oficial que diga cuántas personas tiene que haber en cada comisaría; por lo tanto, no se incumple nada". Sin embargo, admitió que "es posible que hayamos cambiado de estrategia y reforzado las unidades regionales, porque se tienen que ir cambiando --las estrategias-- cuando varía la tipología delictiva".

Tura realizó estas declaraciones en Rubí (Barcelona), en una visita a la comisaría de los Mossos d'Esquadra y después de que CiU acusara al Gobierno catalán de reducir en 177 los Mossos d'Esquadra destinados en el Vallès Occidental.

Tura afirmó que "pensar que una planificación que se hizo hace 12 años se tiene que mantener exactamente igual es tener un concepto muy reduccionista y muy anquilosado de las cosas", y añadió que "los servicios de seguridad pública se tienen que ordenar, adaptar y modernizar".

Por lo que respecta al despliegue de los Mossos que se realizará el próximo 1 de noviembre en esta comarca y en parte del Baix Llobregat, la consellera explicó que horas antes de que entre en marcha se realizará un encuentro con representantes municipales de las dos comarcas para hacer un balance que tendrá lugar en el complejo Egara, la sede central de los Mossos en Catalunya que se ubica entre Terrassa y Sabadell.