Turismo de Barcelona abre un canal en WeChat coincidiendo con el Año Nuevo Chino

Publicado: martes, 9 febrero 2021 15:09

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona ha abierto un canal propio en la aplicación de mensajería WeChat coincidiendo con el Año Nuevo Chino con el objetivo de "iniciar la estrategia de promoción para el mercado chino".

En un comunicado este martes, el consorcio ha explicado que este canal en WeChat se ha impulsado en colaboración con la Diputación de Barcelona para mostrar "todo tipo de contenidos que se distribuirán para los miles de usuarios de la red más utilizada en China".

El nuevo canal distribuirá contenido en tres niveles: información sobre la Destinación Barcelona y sobre todo lo necesario antes de realizar el viaje; guía de viaje con propuestas de arte, cultura, rutas y gastronomía, y guías prácticas para realizar compras y asistir a festivales y eventos deportivos.

Con motivo del Año Nuevo Chino, Turismo de Barcelona ha diseñado una felicitación digital que enfatiza el color rojo --asociado a la suerte y la felicidad-- y el 'trencadís' de Gaudí, y que se ha enviado a todos los agentes de intermediación en China.

La directora general del consorcio, Marian Muro, ha dicho que la iniciativa quiere "sembrar para que Barcelona esté en su punto de mira, y ha añadido que es necesario empezar a trabajar en mercados estratégicos para un futuro, sin perjuicio del mercado nacional y europeo.

Leer más acerca de: