Turismo de Tarragona estrena imagen corporativa

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:35

TARRAGONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona presentó hoy su nueva imagen corporativa, 'Tarragona Turisme', que pretende transmitir tres conceptos clave de la ciudad, como son el patrimonio romano, las fiestas populares y su apertura al Mediterráneo, mediante la imagen de las gradas del anfiteatro de la ciudad y las olas del Mar Mediterráneo.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explicó que "era necesario evolucionar y diseñar una nueva forma de comunicar", ya que "el anterior logotipo ya ha hecho su trabajo durante 18 años". El nuevo logotipo lo ha diseñado la empresa Simbòlic, que ganó el concurso al que se presentaron 42 propuestas.

Diversos representantes del sector privado también valoraron la nueva imagen: Joan Lluís Antón, representante de los cámpings, consideró que el nuevo logotipo es una apuesta para "convertir al sector turístico en una referencia", y Carlos Segarra, del gremio de hoteleros, destacó que el cambio era "necesario".