Publicado 12/09/2022 11:03

Turull aboga por intentar reconducir la relación con ERC antes de decidir si salen del Govern

(I-D) El portavoz de Junts, Josep Rius; La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, en una foto de archivo
(I-D) El portavoz de Junts, Josep Rius; La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, y el secretario general de Junts, Jordi Turull, en una foto de archivo - Lorena Sopêna - Europa Press

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha abogado este lunes por intentar reconducir la relación con ERC en el Govern para avanzar hacia la independencia antes de decidir si salen o no del Ejecutivo catalán.

"Antes de dar un portazo, debes intentar solucionarlo. Nos iremos viendo con ERC para ver si, hasta el Debate de Política General, nos ponemos de acuerdo en lo que vemos diferente", ha asegurado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Según Turull, la valoración que han hecho desde Junts es que forman parte de un Govern que con sus acciones se está alejando del objetivo de la independencia, y por ello primero quieren hablar con los republicanos para intentar ponerse de acuerdo.

También ha defendido la urgencia de que se constituya una dirección estratégica del independentismo, después de que se dejara de reunir el año pasado por las discrepancias que había entre los actores independentistas.

"Tras la manifestación de ayer, urge constituir de nuevo este espacio", ha reclamado el secretario general de Junts, que ha pedido tomar nota del clamor expresado en la manifestación de la Diada y no recrearse en reproches.

Contador

Más información