BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El financiero Carles Tusquets aspira a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona para que el empresariado gane tamaño y sea más competitivo: "Es imposible competir en Europa siendo pequeñito".
Así lo ha expresado este viernes en el acto de presentación de su candidatura, que cuenta con los apoyos de grandes firmas como Seat, Planeta y Colonial, ante unas 200 personas.
"Por los apoyos que tenemos, tenemos que ganar. Tenemos un apoyo global, y transversal, no solamente de las pequeñas y medianas, sino espero que también de las grandes, porque son un polo de atracción, de creación de riqueza, de puestos de trabajo", ha aseverado.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Ha explicado que lo primero que quieren es que toda la ciudadanía y los empresarios de Barcelona sepan qué es la Cámara, qué ha hecho, qué puede hacer y cómo se pueden involucrar en ella: "Esto es lo más importante".
Además, ha insistido en que el ente camaral debe ser "absolutamente independientes", por lo que ha defendido que la candidatura que gane debe ser suficientemente fuerte para no dejarse instrumentalizar por parte del poder político.
Cree que la Cámara tiene que ser la voz de la sociedad civil emprendedora, a la vez que debe conjugar todo el talento posible: "No podemos dejar escapar un milímetro de talento. Barcelona ha perdido fuelle como centro de atracción de talento y como centro de creación de empresas".
NI CONTINUISTA NI PACTISTA
Tusquets también ha asegurado que no está dispuesto a pactar, porque esto supondría renunciar a su equipo, y ha rechazado ser tachado de continuista.
"¿Quién es el único que se presenta como presidente que no está en la cámara, cuando todos los demás llevan una media de 30 años cada uno?", ha preguntado.
"Lo nuestro es renovación total. Yo no estoy en la cámara. Soy el único que no está en la cámara de los que se presentan como presidente", ha añadido Tusquets.
VOTO GARANTISTA
Tusquets, que se presenta bajo la firma Trea Capital, no se ha posicionado sobre la huelga general del jueves y, preguntado por el voto electrónico, ha contestado que están a favor de cualquier de método siempre y cuando se garantista.
"Queremos que haya una seguridad jurídica total y absoluta de que el voto, sea como sea, sea garantista. Garantía de que, el que vote, es quien debe votar. No un gestor administrativo para sus clientes, no una patronal para sus asociados. Lo que queremos, es que vote la empresa, el empresario", ha razonado.
La candidatura de Tusquets también está formada por Ramón Asensio (Roca Sanitario), Areas, Autocares Juli, Toni Brunet (Tradia), Amant Hussain (Condis), Joan Parra (Fundació Leitat), Ramon Riera (Eurofincas Real Estate), Pere Vicens (Editorial Vicens Vives) y Lluís Vendrell (Unión Suiza), entre otros.