BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Barcelona (UB), a través del Instituto de Formación Contínua (IL3), acreditará la formación interna que imparte el Banc Sabadell a sus empleados, gracias a la firma hoy de un convenio entre el rector de la UB, Dídac Ramírez, y el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola.
A partir de hoy, los trabajadores de esta entidad bancaria obtendrán un reconocimiento académico de aquellos cursos de formación continuada que reciban por parte de Banc Sabadell, ya que el IL3 ha revisado y constatado pedagógicamente la formación de la entidad.
Sin embargo, para completar la titulación será necesario superar un proyecto final de aplicación práctica que será tutorizado por expertos de la UB.
Guardiola destacó que "en medio de la crisis se habla de un cambio productivo que permita ventajas competitivas", y señaló que este cambio descansa sobre el talento y la formación del personal.
"La única ventaja competitiva en un sector tan maduro como la banca es tener más capacidad y talento", resumió.
Ramírez aseguró que la UB es un centro de gran prestigio a nivel nacional e internacional, y manifestó su voluntad de que se convierta en la universidad de Catalunya "y de Sabadell".