La UB denunciará la "violencia" de algunos piquetes y reafirma su oposición a los recortes

Edificio Histórico UB
UB
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 15:02

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha anunciado que denunciará la "violencia, coacciones, pintadas y destrozos" que han realizado algunos piquetes con motivo de la convocatoria este jueves de una nueva jornada de huelga universitaria, además de reafirmar su divergencia con los recortes.

En un comunicado, la UB ha señalado que ya desde esta noche ha habido encierros en diferentes facultades para protestar por el aumento de los precios públicos en las matrículas, que "en algunos casos" han evolucionado hasta impedir el acceso de otros estudiantes en la mayoría de los centros.

El rectorado subraya que comparte la preocupación sobre la situación actual y por las medidas que no tienen a la educación superior entre sus prioridades, en un contexto en el que los recortes "están poniendo en riesgo la calidad y la efectividad" del trabajo de las universidades.

Asimismo, manifiesta la defensa y compromiso de la UB con una docencia de calidad, por lo que también realiza un "llamamiento a la responsabilidad" para que en jornadas de protesta como la de este miércoles no se vulnere el derecho de acceso a la educación superior.

El rectorado muestra su esperanza por superar la coyuntura actual, "sin renuncias", en un marco de estabilidad y respeto institucional, con el cumplimiento de las funciones encomendadas a las universidades y la participación activa de éstas en el proceso.

Las facultades de Historia, Filosofía y Matemáticas de la UB están cerradas, según ha podido comprobar Europa Press, algo que los estudiantes esperan que se mantenga a lo largo del día hasta su reapertura habitual a lo largo de este jueves.